>La importancia de medir la calidad del Software

>El pasado 15 de Enero tuvo lugar en el Edificio CREA, en Sevilla, el primer Encuentro E-TIC del 2009: “Medidas y Calidad del Software”. Se dieron cita un centenar de profesionales que asistieron a las 6 conferencias que se sucedieron a lo largo de la mañana. Aquí podéis ver el programa Tecnoesfera que se grabó durante el evento:

[blip.tv http://blip.tv/play/xALnmGSKyyU%5D

Tras la apertura de la jornada realizada por Pedro Luis Vaquera, director técnico de Avante y Amparo Cabrera, directora de marketing de Cibersur, el evento comenzó con la presentación de Jesús Gutierrez de la Universidad de Sevilla que realizó una introducción acerca de las metodologías más empleadas y su utilidad para controlar la calidad. Tras él, le tocó el turno a Igncio Caño,responsable del área de Calidad del Software de INTECO que presentó un interesante informe sobre la aplicación de métodologías de calidad del Software en la empresa española. Tras una breve pausa intervino Natalia Soler, de TQS dónde pudimos ver cómo esta empresa gestiona su sistema de calidad y el de sus clientes. Elena Martín delgado, de Everis, nos introdujo en las principales herramientas a nuestro alcance para desarrollar Software de Calidad. Por su parte, Esmeralda Mancheño, gerente de calidad de Matchmind, introdujo a Lina Álvarez, de ISBAN ( Banco Santander) que comentó la experiencia práctica de esta gran empresa en la aplicación de estas medidas de calidad. Por último intervino Emilio Martínez de la Caonsejería de Cultura de La Junta de Andalucía, que también aportó su experiencia práctica en metodología de calidad. En definitiva, un evento lleno de atractivos para los responsables de medir y gestionar la calidad del software que, puedieron formular sus dudas y consultas en la mesa redonda celebrada posteriormente. Este evento ha servido además, para que podamos contar en este blog con una serie de artículos realizados por los ponentes para que podamos concer un poco más su visión sobre este tema. No os los perdáis!

Anuncios

Acerca de avantetic
En Avante somos especialistas en formación tecnológica y habilidades directivas. Partner de formación oficial de Microsoft y único partner oracle University en Andalucía y Extremadura. Si eres un profesional de la tecnología, este es tu sitio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: