>Crisis y Oportunidades

> Tras la celebración de los encuentros E-TIC de Sevilla y Málaga, me gustaría estrenarme en este blog con una reflexión, que sitúo en la parte final de nuestra ponencia como empresa consultora en dichos encuentros, las oportunidades.
De todos es sabido que las empresas deben tratar de aprovechar las situaciones de ciclo bajo de su actividad para preparar el próximo ciclo alto que, sin, duda llegará. Dentro de las cuestiones que las empresas se deben plantear están aquellas relacionadas con la inversión en la mejora de las TIC: la información es hoy y será aún más mañana, el activo más crítico de la mayoría de las empresas.
Afortunadamente, la situación, aunque mala para casi todos, tiene aspectos positivos, precisamente en esta propuesta de prepararnos para estar en las mejores condiciones de competir de nuevo. Son muchas y muy variadas las oportunidades que se ofrecen a las PYME para que hagan del uso de la TIC una estrategia esencial de su día a día. También se apuesta por la integración segura de las TIC en la cultura de las empresas, tanto a nivel de exigencias legales, como de sistemas de gestión o de mejora para garantizar esta integración.
Por tanto, no pensemos que “no estamos para gastar en estas cosas” sino más bien invirtamos nuestro esfuerzo e imaginación en prepararnos para competir en las mejores condiciones.
Los sistemas de gestión, como son los de la seguridad de la información ISO 27001, han demostrado en muchas ocasiones ser herramientas para acometer la mejora de las organizaciones, de forma estructurada y que, además, pueda ser reconocida por el mercado. Pues aprovechemos las oportunidades que nos dan para hacerlo ahora que quizá tenemos la ocasión.

Juan Carlos López
Socio-Director
AIDCON CONSULTING

Anuncios

Acerca de avantetic
En Avante somos especialistas en formación tecnológica y habilidades directivas. Partner de formación oficial de Microsoft y único partner oracle University en Andalucía y Extremadura. Si eres un profesional de la tecnología, este es tu sitio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: