>5 razones para implantar CMMI

> En http://swnotes.wordpress.com/2009/08/18/beneficios-del-cmmi/ hemos encontrado un interesante artículo sobre 10 beneficios que CMMI puede aportar a las organizaciones. No podemos olvidar que esta metodología está consiguiendo una implantación cada vez mayor en nuestro país y, por lo tanto, es fundamental conocer las ventajas que aporta a este método de trabajo. A modo de resumen, nos quedamos con estos 5 beneficios:

1. Mejora la visibilidad de los Proyectos. Todos los empleados saben en qué trabajan, así como la Gerencia y la Dirección.

2. Mejora la comunicación. Cada persona conoce sus responsabilidades y compromisos en los Proyectos. Además el cliente es más participativo, llegando a conocer el estado de su proyecto y sabiendo sus responsabilidades.

3. Mejoras en la planificación. Planes de acuerdo a lo que la empresa es capaz de hacer. Con ello se pretende mejorar la productividad, eficiencia, calidad y reducir el re-trabajo.

4. Aumenta la calidad del producto. La planificación, seguimiento y la capacitación adecuada de los participantes beneficia a la detección temprana de errores.

5. Se genera una Base de Conocimientos. Con la ejecución de los procesos y los proyectos se genera una base de conocimiento rica e importante que ayudará en la mejora del tiempo de integración de una persona a la organización.

Ahora que conocemos algunos de los beneficios de esta metodología nos podemos plantear una pregunta, ¿está CMMI pensado sólo para grandes organizaciones?

Anuncios

Acerca de avantetic
En Avante somos especialistas en formación tecnológica y habilidades directivas. Partner de formación oficial de Microsoft y único partner oracle University en Andalucía y Extremadura. Si eres un profesional de la tecnología, este es tu sitio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: