>España lidera el ranking de madurez CMMI

> España se coloca a la cabeza en Europa y quinta a nivel mundial en el ranking de empresas con niveles de madurez CMMI.

Según el informe mundial, Process Maturity Profile, que el SEI (Software Engineering Institute) publica dos veces al año (el último el 15 de octubre de 2009) España ocupa el primer puesto. Este informe, que hace referencia al nivel de adopción de CMMI en el mundo, se compone de los datos que todos los Lead Appraisers (evaluadores certificados por el SEI) envían como resultado de sus evaluaciones en las empresas.

Dicho éxito ha sido consecuencia de la apuesta que se ha realizado en España para posicionarse como país exportador de software de calidad. Tal nivel de madurez potencia la elección de nuestro país como candidato para el nearshoring (mudar las operaciones a otros países para abaratar costes) de servicios de desarrollo y mantenimiento de software.

Podemos decir que una empresa que obtiene un nivel de madurez CMMI cuenta con evidencia objetiva de la efectividad de sus procesos de desarrollo, operación y mantenimiento de software. Estos beneficios, a través de una evaluación oficial, son reconocidos internacionalmente como una ventaja competitiva distintiva.

Y en Andalucía, ¿se está apostando fuerte por CMMI?
Fuente: Acceso.com
Anuncios

Acerca de avantetic
En Avante somos especialistas en formación tecnológica y habilidades directivas. Partner de formación oficial de Microsoft y único partner oracle University en Andalucía y Extremadura. Si eres un profesional de la tecnología, este es tu sitio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: