>La crisis baja la calidad de los proyectos TI

> La crisis económica actual está provocando retrasos en la entrega de proyectos tecnológicos. Estos retrasos provocan que no se realicen las pruebas de calidad de software necesarias en España.

Según afirma ATI (Asociación de Técnicos de Informática), a través de un estudio que determina cuales son las características de calidad más importantes para los profesionales de TI, el 94,48% de los profesionales otorga una gran importancia a la calidad, aunque ello suponga un coste mayor.

En relación a la documentación que debe acompañar a los productos de seguridad los profesionales encuestados aseguran que debe ser mucho más amplia.

Como hemos dicho anteriormente, con la llegada de la crisis muchos proyectos han sido paralizados por falta de financiación y esto en ocasiones se traduce en la reducción del tiempo que se dedica a las pruebas de software, con tal de reducir costes.

Otro dato importante a destacar en este estudio sería que más del 50% de los encuestados sigue careciendo de formación específica en pruebas de software, técnica básica para la calidad de las aplicaciones utilizadas en todos los proyectos.

Pero, ¿realmente estamos ahorrando costes en calidad?
Anuncios

Acerca de avantetic
En Avante somos especialistas en formación tecnológica y habilidades directivas. Partner de formación oficial de Microsoft y único partner oracle University en Andalucía y Extremadura. Si eres un profesional de la tecnología, este es tu sitio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: