>Más de 150 personas asisten al Encuentro E-TIC de Gestión de Proyectos IT

>

El pasado 18 y 19 de Noviembre, tuvo lugar en Sevilla y Málaga respectivamente el último Encuentro E-TIC de 2009. En esta ocasión se abordó el tema de la Gestión de Proyectos IT.
Nuevamente, Avante (Centro de Formación Tecnológica para Profesionales) y Cibersur (medio especializado en Nuevas Tecnologías) al igual que en jornadas anteriores, logró reunir a directivos de empresas, profesionales, investigadores y profesores para ofrecer diferentes visiones sobre cómo gestionar proyectos. Cabe destacar el gran número de asistentes a estas jornadas (más de 150 profesionales), cada vez más numeroso.
La apertura de las jornadas estuvo a cargo de Benigno Lacort, Consejero Delegado de Sandetel, que nos dio a conocer el informe sobre el estado actual de las TICs en Andalucía.
Tras la presentación, Jorge Ruíz, Resp. Sector Financiero de OESIA y primero de los ponentes en el evento, resaltó la importancia de la Gestión de Proyectos y cómo ésta se convertía en un gran valor para las organizaciones. A continuación, la colaboradora de Avante, Milagros Torres, experta en CMMI, Gestión de Proyectos, BMP, hizo un acercamiento a la metodología CMMI, así como los diferentes niveles que existen (5 en total) y algunos de los pasos que llevan a una organización a pasar a niveles superiores en CMMI.
Antes del descanso, Pedro Viguera (OdPe), experto en Gestión de Proyectos y certificado PMP, nos habló de la importancia para las empresas de tener a personas formadas en Gestión de Proyectos. Nos acercó al mundo del PMI (Project Management Institute) y más concretamente a la certificación PMP y todo lo relacionado para su obtención.
Pasado el descanso, Vicente Rubio (Microsoft) nos mostró las diferentes herramientas con las que cuenta Microsoft para dar respuesta a nuestra gestión, y cómo se combinaban todas ellas para una lógica y eficaz gestión de nuestros proyectos. A continuación, Victoriano Gómez (Avante), Consultor en Gestión de Proyectos e ITIL habló del modelo ITIL para la Gestión de Proyectos y de su total compatibilidad con CMMI. Vimos como ITIL daba respuesta a las diferentes preguntas que siempre se hacían los profesionales del sector IT a la hora de abordar proyectos.
El evento tuvo como última ponencia un caso de éxito. El caso de éxito en Sevilla estuvo a cargo de José Julio Caparrós, Jefe de Ingeniería de MDU, S.A. que nos comentó como fueron sus comienzos en Gestión de Proyectos y todas las dificultades a las que tuvo que hacer frente él y su equipo de ingenieros a la hora de crear el Pallet de Misión del C-295. En Málaga, el caso de éxito corrió a cargo de Pedro Aguayo, director de tecnología de Unicaja que comentó la metodología que actualmente siguen en la entidad bancaria para gestionar sus proyectos tecnológicos.

Para finalizar las jornadas, hubo una interesante ronda de preguntas, que ayudó a solucionar dudas del numeroso público asistente. Los encuentros tuvieron lugar en el edificio CREA (Sede Global Sevilla) y en el Hotel Vincci Málaga y han contado con la colaboración de la Consejería de Innovación y Microsoft.
Anuncios

Acerca de avantetic
En Avante somos especialistas en formación tecnológica y habilidades directivas. Partner de formación oficial de Microsoft y único partner oracle University en Andalucía y Extremadura. Si eres un profesional de la tecnología, este es tu sitio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: