>El 72% de los asistentes a E-TIC utiliza alguna herramienta para la Gestión de Proyectos

>Este dato se obtiene de las encuestas realizadas en nuestro último E-TIC del año tanto en Sevilla como en Málaga.

Como muestra nuestro titular, la gran mayoría de los asistentes afirma que utiliza alguna herramienta para gestionar sus proyectos.

Entre toda la cantidad de herramientas existentes, MS Project es sin duda la más utilizada entre nuestros asistentes, lo cual da buena cuenta del potencial de esta herramienta a la hora de gestionar proyectos. Microsoft Project (o MSP) es un software de administración de proyectos diseñado, desarrollado y comercializado por Microsoft para asistir a administradores de proyectos en el desarrollo de planes, asignación de recursos a tareas, dar seguimiento al proceso, administrar presupuesto y analizar cargas de trabajo.

Decir también que es la versión más estándar de Project y que para obtener un mayor rendimiento de esta herramienta tenemos a nuestro alcance otras como Office Project Server 2007, Microsoft Office Project Web Access o su integración con Microsoft SharePoint Server 2007.

El software Microsoft Office Project en todas sus versiones (la versión 2007 es la más reciente) es útil para la gestión de proyectos, aplicando procedimientos descritos en el PMBoK (Management Body of Knowledge) del PMI (Project Management Institute).

Otro de los datos que se desprende de las encuestas es el interés de nuestros asistentes en la certificación en alguna de las diferentes metodologías, estándares y procesos existentes. La gran mayoría se decantó por la Certificación PMP, seguida muy de cerca por la Certificación ITIL.

También se preguntó a los asistentes si tenían alguna metodología implantada en su empresa, y, entre los que contaban con metodología implantada, la principal era ITIL, seguida de CMMI.

Estas son nuestras conclusiones, pero ¿qué rendimiento has obtenido de nuestros encuentros?
Anuncios

Acerca de avantetic
En Avante somos especialistas en formación tecnológica y habilidades directivas. Partner de formación oficial de Microsoft y único partner oracle University en Andalucía y Extremadura. Si eres un profesional de la tecnología, este es tu sitio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: