>La seguridad y la gestión fomentarán el crecimiento de las TI en 2010

>Según las previsiones que maneja la consultora IDC, el próximo 2010 será un año de crecimiento para las TIC. Tecnologías como las centradas en la seguridad y la gestión de datos son, las que impulsarán el crecimiento del mercado.

La fuerte crisis actual parece que ha apagado un poco las grandes previsiones que se esperaban para este sector, pero un sector con una base tan fuerte como es el de las TIC soportará lo que otros no han podido, es más, incluso saldrá reforzado, según afirma IDC. En palabras de John Gantz (analista de IDC) “estamos viviendo en los mejores y los peores tiempos” en lo que ha tecnología se refiere.

También se prevé un crecimiento significativo en categorías como los PC, las tecnologías de almacenamiento, networking, software y servicios.

Según afirma la consultora, los mercados emergentes serán los que tengan un mayor crecimiento, aunque también hay otros como el de la telefonía móvil (mercado ya asentado) que se espera crezca un 97% con respecto a 2009.

Junto a ello y desde el punto de vista de los proveedores de tecnología, la virtualización, la gestión de datos y la seguridad de los mismos experimentarán un notable auge. Según Gantz, dos terceras partes de este crecimiento que veremos el próximo año se dará en las categorías de datos inalámbricos, dispositivos móviles, aplicaciones de software y servicios de infraestructura alojada.

¿Piensas que en estos momentos de crisis es necesario invertir en tecnología?
Anuncios

Acerca de avantetic
En Avante somos especialistas en formación tecnológica y habilidades directivas. Partner de formación oficial de Microsoft y único partner oracle University en Andalucía y Extremadura. Si eres un profesional de la tecnología, este es tu sitio.

One Response to >La seguridad y la gestión fomentarán el crecimiento de las TI en 2010

  1. Irene Ikki says:

    >Creo que la tecnología permite simplificar los procesos en las empresas, y por tanto las ayuda a mejorar su competitividad. Teniendo en cuenta la situación actual del mercado, es muy importante que las empresas optimicen sus procesos y sean más competitivas, por lo que una de las opciones más rentables para una empresa en la actualidad es invertir en tecnología. No obstante hay que tener muy en cuenta invertir en tecnología adaptada a las necesidades de la empresa e implantada por profesionales, ya que si no puede causar el efecto contrario al deseado y convertirse en una carga para la empresa más que en una ayuda.En resumen, pienso que es muy importante invertir en tecnología, pero debe ser adecuada para optimizar los procesos y adaptada al modelo de negocio empresarial planteado. De esta forma, se conseguirá una importante rentabilidad empresarial de la inversión y mejorará la calidad de nuestros servicios y productos ofrecidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: