>2010, el año de la virtualización

>Según Dave Alled, director ejecutivo de NetApp en Reino Unido, “la virtualización de servidores y almacenamiento va a vivir una fuerte adopción en 2010. Nosotros creemos que cada vez habrá más empresas virtualizadas, ya que los beneficios ya están siendo muy apreciados”.

NetApp ha dado a conocer los resultados de un estudio realizado recientemente, en el que se observa claramente las intenciones de las empresas en lo que a inversión TIC para 2010 se refiere. Las tecnologías de virtualización dominarán el panorama este año.

La reducción de costes, con el 22%, y el modelo de pago por uso, con el 23%, son las dos características más valoradas por los encuestados, quienes señalan a la seguridad (29%) y la integración (22%) como las dos mayores barreras para su adopción.
Un dato curioso que se desprende de este estudio es que aunque el 74% de los profesionales de TI no acaban de entender el concepto de almacenamiento en la nube, este no es un impedimento para que lo hayan incorporado en sus planes de inversión.

Lo que si está claro es que virtualización y gestión deben caminar de la mano, porque de nada sirve virtualizar si no se gestiona de manera adecuada. Actualmente, existe una necesidad de gestionar lo virtualizado y, sobre todo, pensar en entornos mixtos, físicos y virtualizados, que es lo que poseen la totalidad de las empresas que han iniciado procesos de virtualización.

Fuente: IDG (Dealer World)

Anuncios

Acerca de avantetic
En Avante somos especialistas en formación tecnológica y habilidades directivas. Partner de formación oficial de Microsoft y único partner oracle University en Andalucía y Extremadura. Si eres un profesional de la tecnología, este es tu sitio.

2 Responses to >2010, el año de la virtualización

  1. >Creo que en las empresas, la virtualización está penetrando más cada año, aunque aún queda camino por recorrer, la disminución de costes tanto en gestión como en mantenimiento es "suculenta". La madurez en las tecnologías de virtualización, ha permitido, de manera incipiente por ahora, la computación en la nube. Creo que en pocos años, veremos muchos net pc's, ejecutando tanto el SO como las apliacaciones corporativas en la nube.

  2. Irene Ikki says:

    >Está claro! Todo lo que sea reducción de costes, tarde o temprano irá calando en las empresas! Sobretodo si va acompañado de ventajas como estar siempre a la última en la tecnología!!Le auguro un gran futuro, aunque creo que el crecimiento será todavía algo lento, más que nada porque todavía hay gente que tiene miedo a experimentar.Y digo yo, ¡¡EXPERIMENTEMOS! Al fin y al cabo que es la vida si no experimentar..!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: