>Crónica de un éxito anunciado

>

La llegada de nuevos teléfonos inteligentes de bajo coste con el sistema operativo de Google incrementará notablemente la cuota de mercado de Android que incluso se estíma podría superar al iPhone de Apple.

Los vendedores de teléfonos móviles están incorporando a su oferta dispositivos cada vez más baratos y sencillos basados en Android para poner en manos de un mayor número de usuarios teléfonos inteligentes, lo que según los analistas podría cerrar la brecha entre Android y el iPhone.

Compañías como Samnsung y Sony Ericsson están lanzando sus últimos modelos con tecnología Android. El lanzamiento de estos terminales inteligentes ayudará a impulsar el volumen de ventas de ambas compáñías y daría a Google una ventaja en la guerra que mantiene con Apple.

Ya en América del Norte, las ventas de smartphones basados en Android han superado las del iPhone, aunque a nivel mundial el iPhone todavía sigue por delante por más de 3 millones de dispositivos en el primer trimestre de 2010, según datos de Gartner.

Lo único que podría detener que Android se convierta en la segunda plataforma para smartphones es Google, en caso de que comenzara a dictar estrictas condiciones para los vendedores, según Gartner. Aunque llegar a un mercado masivo a sido siempre el fin de Google, por lo que Gartner duda de que impusiese este tipo de condiciones.

Además, para las operadoras, los Android de bajo costo les ayudarán a aumentar el uso de los servicios de datos entre sus abonados, y así incrementar su facturación.

Decir también que este impulso de Android no es buena noticia para todos. Para Nokia, que había luchado en el mercado de teléfonos de gama alta, ha obtenido más éxito en el extremo inferior, y ahora se enfrentará a una mayor competencia con Android.

Fuente: idg.es

Y vosotros, ¿qué opinais de la inminente guerra que se avecina?

Anuncios

Acerca de avantetic
En Avante somos especialistas en formación tecnológica y habilidades directivas. Partner de formación oficial de Microsoft y único partner oracle University en Andalucía y Extremadura. Si eres un profesional de la tecnología, este es tu sitio.

One Response to >Crónica de un éxito anunciado

  1. Irene Ikki says:

    >Como siempre espero que el aumento de la competencia entre dos compañías rivales, sobretodo en sectores emergentes, acabe beneficiando a los usuarios en una mejora de los servicios y en una considerable bajada de precios. Así, podré tener pronto mi propio smartphone a bajo coste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: