>Fan o no fan, he ahí la cuestión.

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La disponibilidad de ofertas y promociones exclusivas son las claves del éxito de las empresas con perfiles en redes sociales, a las que el 68 por ciento de sus seguidores confiesa revisar a diario, según conZumo.com.

Cada vez más empresas cuelgan sus perfiles en sitios como Facebook o Twitter, una estrategia que se ha revelado muy efectiva, a tenor del elevado número de fans de muchas de ellas. Con el fin de conocer los motivos que llevar a seguir a una empresa en las redes sociales, Conzumo.com ha realizado una encuesta a los usuarios de estos medios, según la cual, las razones por las que son fans de éstas se centran especialmente en las ventajas que pueden conseguir por ello.

Según los resultados, el 45 por ciento de los encuestados es seguidor de alguna empresa en alguna red social, de los que, el 58 por ciento confiesa que lo hace para estar informado de las ofertas, promociones y novedades de la empresa, mientras que otro 15 por ciento busca beneficiarse de los descuentos exclusivos que las compañías lanzan a través de estos medios. Sólo un 13 por ciento afirma ser un fiel seguidor de sus productos y servicios, y el seis por ciento lo hace por sentirse identificado con la filosofía de la empresa.

Además, el 62 por ciento de los internautas comparten con sus amigos los beneficios que las empresas comunican a través de las redes sociales, el 29 por ciento lo hace cuando piensa que son interesantes, y el 9 por ciento no lo comparte con nadie.

En cuanto a la asiduidad con la que se accede a los perfiles, el 62 por ciento declara que visita las páginas a diario, el 29 por ciento sólo cuando hay algo que les interesa, y el restante tres por ciento no las visita casi nunca.


Fuente: Dealer World

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One Response to >Fan o no fan, he ahí la cuestión.

  1. Irene Ikki says:

    >Interesante post sobre redes sociales y consumidores. Ciertamente yo podía haber sido uno de esos encuestados, ya que acostumbro a estar atenta a las empresas que están en las redes sociales.Al igual que la mayoría de los encuestados creo que mi principal motivación es estar informada de las promociones (sobretodo las especiales para estos medios) lo antes posible, ya que la información fluye mucho más rapida que por los canales de comunicación habitualmente utilizados en campañas de marketing.

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