>La tecnología "Cloud", clave en el futuro de la banda ancha móvil

>

Las aplicaciones del teléfono móvil deben estar abiertas a varios dispositivos con el fin de aprovechar la banda ancha móvil y el cloud computing (término que hace referencia a una estructura en la que tanto el almacenamiento de datos como su procesamiento tienen lugar fuera del dispositivo móvil desde el que se lanza la aplicación), según revela un estudio publicado en broadbandfinder.co.uk. Randall Stephenson, presidente ejecutivo de AT&T, dice que los clientes esperan cada vez más de sus dispositivos móviles en el futuro, especialmente en el uso de aplicaciones a través de banda ancha móvil.


En su intervención en el Mobile World Congress, en Barcelona, dijo que “se hablaba de la banda ancha móvil hace tres o cuatro años, y ahora está omnipresente y forma parte de los negocios y la sociedad, y lo mismo está sucediendo con la nube“. Asimismo, apostilló que “los sistemas abiertos interoperables son vitales, al igual que la banda ancha móvil, y las capacidades de la computación en la nube impulsarán la próxima ola de crecimiento en banda ancha móvil“.

Según él, de hecho, esto ya se ha visto de una manera grande con el Kindle de Amazon. La capacidad del Kindle de ser “el dispositivo y la red agnóstico” fue un paso “valiente e inteligente” de Amazon, añadió. De acuerdo con Randall Stephenson, la capacidad de acceso al software en varios dispositivos se convertirá en el centro de todo el ecosistema móvil.

Lo cierto es que, según la Corporación Internacional de Datos (IDC), los modelos cloud computing experimentarán un fuerte crecimiento en los próximos años. Para la Corporación, el sistema que administra el software de la nube tendrá un valor de más de 2.500 millones de dólares antes de 2015.

En este sentido, la adopción de la nube está llegando a un momento importante y de hecho se están convirtiendo en la tendencia hasta el punto de que, según IDC, entre 2010 y 2015 crecerá anualmente hasta un 45,5%.

Además, el software está dispuesto a ser la tecnología prioritaria para los directores de información del Reino Unido, según el 2E2. La firma de servicios de Tecnología de la Información dice que los modelos de computación en la nube ofrecen una mayor flexibilidad y suponen una alternativa de bajo coste a la tecnología tradicional.

Fuente: 20minutos.es

Anuncios

Acerca de avantetic
En Avante somos especialistas en formación tecnológica y habilidades directivas. Partner de formación oficial de Microsoft y único partner oracle University en Andalucía y Extremadura. Si eres un profesional de la tecnología, este es tu sitio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: