>II Encuentro E-TIC 2011. Metodologías de Desarrollo

>

Los próximos días 13 y 14 de Abril tendrán lugar los Encuentros E-TIC dedicados a Metodologías de Desarrollo, pertenecientes a la programación para 2011.

Las metodologías de desarrollo constituyen un marco de trabajo de gran utilidad para estructurar, planificar y controlar los procesos de desarrollo. A lo largo del tiempo se han desarrollado diferentes métodos que han desarrollado diferentes métodos que han conseguido importantes avances en esta área de la tecnología. Cuando hablamos de metodologías hablamos de hacer las cosas con rigor y siguiendo una serie de normas definidas con anterioridad.

En este encuentro, obtendremos una amplia visión de las distintas metodologías presentes en el mercado así como una aproximación teórica para conocer de forma genérica los beneficios y riesgo de la implantación de esta nueva forma de trabajo. Contaremos para ello con la presencia de Mª José Escalona, directora del grupo de investigación de ingeniería web y testing temprano de la Universidad de Sevilla.

Para hablar de aplicaciones, en primer lugar tendrá lugar la intervención de Aurelio Porras, de soluciones software de Microsoft, que abordará la organización del trabajo de equipos de desarrollo con Team Foundation.

Para comentar la metodología CMMI contaremos con la conferencia de Accenture, de la mano de Jaime Mata Iriondo, Responsable de SAP en los Centros de Desarrollo de Accenture en España, y Ricardo Panero Lamothe, Responsable de Industrialización de los Centros de Desarrollo de Accenture en SPAI.

Para completar las conferencias sobre soluciones de metodologías, contaremos con la conferencia de José Antonio Izquierdo, CEO de Xtremobyte que hablará sobre Scrum y las posibilidades que ofrece para mejorar la calidad del desarrollo.

Por último, contaremos con un caso de éxito que, en esta ocasión vendrá de la mano de Accenture en Málaga y de Sadiel en Sevilla. La primera presentará su caso de éxito de implantación de la metodología CMMI y, por su parte, Sadiel comentará su proceso de implantación de Team Foundation. Para finalizar la jornada contaremos con una mesa redonda donde los ponentes podrán dar respuesta a las dudas de los asistentes.

Sin duda, una ocasión más para estar al día de las novedades en tecnología de alto nivel, como siempre de forma gratuita. Las plazas son limitadas y pueden reservarse a través de este enlace.
Anuncios

Acerca de avantetic
En Avante somos especialistas en formación tecnológica y habilidades directivas. Partner de formación oficial de Microsoft y único partner oracle University en Andalucía y Extremadura. Si eres un profesional de la tecnología, este es tu sitio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: