>Seguridad y Protección en los Data Centers de Google

>

Los Data Center o los CPD (Centro de Procesamiento de Datos) son aquellas ubicaciones donde se concentran todos los recursos necesarios para el procesamiento de la información de una organización. Dichos recursos consisten esencialmente en unas dependencias debidamente acondicionadas, computadoras y redes de comunicaciones.

Siempre ha existido un recelo a la hora de confiar en la seguridad de estos centros. En parte, motivado por las grandes medidas de seguridad de estos centros, los cuales no indican, siquiera a sus clientes, dónde se encuentran alojados.

Con este vídeo, Google Apps pretende tranquilizar a sus usuarios actuales y futuros. En él, podemos observar las fuertes medidas de seguridad para acceder a los mismos, y todo el equipo que hay detrás de ellos. Vemos lo complicado que es acceder físicamente a la “sala fría” (también conocida como “pecera” o “nevera”), denominada así por tener un sistema específico de refrigeración para mantener una temperatura baja (entre 21º y 23º grados cent.) necesaria para evitar averías en las máquinas a causa del sobrecalentamiento.

Esperemos que salga más información de estos grandes desconocidos, ya que la confianza en estos sistemas se consigue conociendo en profundidad su funcionamiento.

¿Qué pensáis vosotros de estas medidas de seguridad?

Anuncios

Acerca de avantetic
En Avante somos especialistas en formación tecnológica y habilidades directivas. Partner de formación oficial de Microsoft y único partner oracle University en Andalucía y Extremadura. Si eres un profesional de la tecnología, este es tu sitio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: