Lo que está por llegar…

Recientemente, Mashable (el blog de noticias de Internet y empresas tecnológicas) ha publicado una infografía de un estudio realizado por empresas de la talla de Cisco Systems, Global IP Traffic y Forecast 2010-2015. En la infografía se observa el aumento vertiginoso del tráfico en Internet desde 2010 hasta 2015. Se prevé que la cifra de este tráfico se cuadruplique en el año 2015, alcanzando así la increíble cifra de 1 zettabyte.

Este aumento del tráfico llegará, en una gran parte, de la mano de Internet móvil. Se estima que más del 40% de la humanidad estará online en 2015. Hablando de lo que sería la cobertura, decir que el ratio de penetración de la tecnología 3G se espera que llegue a un 21% este mismo año. En Japón, donde los EE.UU. pretenden encontrar una guía sobre lo que será el futuro de la tecnología móvil, el 96% de los usuarios ya disponen de cobertura 3G. En el caso de Europa Occidental, el ratio es del 54%, ligeramente por encima del 46% de los EE.UU.

Otro dato que se desprende de la infografía es que el sector tecnológico verá incrementada su producción. Para todos aquellos que pensábamos que serían los smartphones los que se llevarían la gran parte del pastel, deciros que andábamos muy equivocados, serán los televisores planos los que liderarán la producción de dicho sector, con un 1063%, (se presupone que serán televisores con sistema 3D integrado y conexión a Internet) seguidos de los tablets, con un 750% (quizás el dato más predecible) y los marcos digitales, con un 600% de crecimiento. Sorprende ver el dato de los smartphones, que aunque tendrán un crecimiento notable (194%) no llegan a alcanzar las cifras que hemos citado anteriormente.

Para concluir esta entrada os dejamos otro dato impactante de la infografía. En el 2015, un millón de minutos de vídeo (el equivalente a 674 días) circularán por la red, cada segundo.

Fuente: mashable.com
Anuncios

Acerca de avantetic
En Avante somos especialistas en formación tecnológica y habilidades directivas. Partner de formación oficial de Microsoft y único partner oracle University en Andalucía y Extremadura. Si eres un profesional de la tecnología, este es tu sitio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: