Facebook integra la videollamada en su chat

Por fin el gigante de las redes sociales integra la videollamada en su chat. Más de 750 millones de usuarios (cifra dada por Zuckerberg recientemente) podrán disponer de dicha tecnología con sus amigos.

Gracias a la tecnología de Skype millones de usuarios podrán utilizar la tecnología de videoconferencia con sus amigos. No está claro si esto ha sido un desarrollo de ambos o directamente ha sido Skype quien les ha ofrecido su plataforma, pero la verdad, ¿qué importa cuando ahora puedes hacer videollamadas a tus contactos de Facebook?

Lo cierto es que aun no es posible crear un sistema de videochat que se integre completamente en el navegador y que no requiera instalar algún plugin. Se supone que con HTML5 se podría hacer gracias a las opciones de streaming de vídeo, pero por ahora no hay ningún servicio disponible o que haya comprobado que se pueda hacer algo como estos sistemas de videollamadas.

Como ya sabemos todos, Facebook no es la primera en ofrecer un servicio de videollamadas directamente integrado en una aplicación web, es el caso de Google Talk en Gmail, el cual lleva ya bastante tiempo. La calidad del vídeo no supera las ya conocidas opciones de videollamadas disponibles como Windows Live Messenger, iChat o el mismo Skype.

Ahora, lo que cabría esperar de Facebook es que integrará la novedosa función en smartphones, lo cual le convertirá de aquí a poco en el servicio de videollamadas más grande del mundo.

Fuente: gizmologia.com

 

¿qué opinais vosotros de este gran paso de Facebook?

Anuncios

Acerca de avantetic
En Avante somos especialistas en formación tecnológica y habilidades directivas. Partner de formación oficial de Microsoft y único partner oracle University en Andalucía y Extremadura. Si eres un profesional de la tecnología, este es tu sitio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: