Windows 7 arrasa con todo

Microsoft anunció ayer un nuevo hito alcanzado por Windows 7. El último sistema operativo de las ventanas ha alcanzado la cifra de 400 millones de licencias vendidas.

Según el último estudio realizado por Net Applications, y del que se hace eco Microsoft, más del 27% de los usuarios de todo el mundo están usando el último sistema operativo de la empresa de Redmond. Windows 7 sobrepasa esta cifra apenas unos meses antes de la llegada de la primera versión beta de Windows 8, la cual probablemente sea lanzada en septiembre. No obstante la versión definitiva no se espera hasta 2012, por lo que Windows 7 todavía tiene un largo camino por delante.

Hasta el momento, cada segundo se han vendido 7 licencias de Windows 7, ritmo que no cesa actualmente, lo cual se traduce en unos 176 millones de euros anuales para la compañía norteamericana.

Ballmer, aprovechó el evento en el que anunció la cifra de Windows 7 para comunicar también de que Office 2010 ha alcanzado los 100 millones de licencias. Lo difícil será mantener esta cifra teniendo en cuenta que con el lanzamiento de la versión de Office en línea quizá algunos usuarios tengan suficiente con lo que tienen en la versión web o directamente compren las licencias para sus empleados. Realmente se produce un trasvase de sus clientes.

El CEO de Microsoft anunció que Internet Explorer 9, también tiene cifras satisfactorias. Lleva tan solo 4 meses compitiendo con los feroces Mozilla y Chrome y ya el 17% de los usuarios tiene instalada la última versión de IE. Aún está lejos de sus adversarios, pero es un buen comienzo.

Fuente: alt1040.com
Anuncios

Acerca de avantetic
En Avante somos especialistas en formación tecnológica y habilidades directivas. Partner de formación oficial de Microsoft y único partner oracle University en Andalucía y Extremadura. Si eres un profesional de la tecnología, este es tu sitio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: