VMware presenta vSphere 5

VMware ha anunciado la disponibilidad de VMware vSphere 5 y de una completa suite de infraestructuras cloud basadas en vSphere. Las nuevas soluciones de VMware permitirán a los clientes de la compañía transformar la forma en la que utilizan la tecnología para conseguir mayor eficiencia en las inversiones existentes y mejorar su agilidad operativa.

Con casi 200 mejoras, VMware vSphere 5 marca de nuevo el estándar de entornos cloud y virtuales y permitirá a los clientes acelerar sus esfuerzos para virtualizar toda su infraestructura técnica. Junto con VMware vSphere 5, VMware ha anunciado VMware vShield 5, VMware vCenter Site Recovery Manager 5 y VMware vCloud Director 1.5.

La suite de soluciones cloud de VMware permitirá a los clientes disfrutar de los beneficios de la virtualización, así como adoptar un nuevo modelo tecnológico más eficiente, el cloud computing, gracias a la automatización, al autoservicio y a las funciones de seguridad que incluye. Entre las características clave de la nueva suite, destacan: despliegue de aplicaciones críticas, agilidad en la respuesta a las necesidades del negocio, acceso al cloud computing con confianza.

Entre las mejoras clave de VMware vSphere 5 se incluyen hasta cuatro veces más de capacidad en las máquinas virtuales, con soporte para 1TB de memoria y hasta 32 CPUs virtuales, lo que facilita el traslado de las aplicaciones críticas del negocio a entornos cloud o virtuales. Gracias a ello, la solución ofrece mayor rendimiento, con más de un millón de operaciones I/O por segundo, lo que supera los requisitos de las aplicaciones críticas más intensivas. Además, se incorporan mejoras en la arquitectura de alta disponibilidad, permitiendo a los clientes implantar capacidades de alta disponibilidad en sus aplicaciones sin perder de vista las mejoras en los SLA de escalabilidad y disponibilidad.

Fuente: vmware.com
Anuncios

Acerca de avantetic
En Avante somos especialistas en formación tecnológica y habilidades directivas. Partner de formación oficial de Microsoft y único partner oracle University en Andalucía y Extremadura. Si eres un profesional de la tecnología, este es tu sitio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: